Artículos

Una condena eliminada puede causar su deportación en la corte de inmigración

https://www.nationalimmigrationproject.org/PDFs/practitioners/practice_advisories/crim/2021_14May_convictions-def.pdf

Pausa y limitaciones de la deportación por las autoridades de inmigración

https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/21_0120_enforcement-memo_signed.pdf

Actualizaciones recientes de casos

Cortes-Maldanado v. Barr

Decisión del noveno circuito con una condena basada en ORS 475.860 (2011), el estatuto anterior de entrega de marihuana de Oregon no es un "delito de tráfico ilícito" y, por lo tanto, no es un delito grave agravado según la Ley de inmigración y nacionalidad. Tiene una gran discusión sobre el enfoque categórico para determinar si una condena es deportable y / o un delito grave agravado escrito por el juez Paez. Soy abogado del señor Cortes-Maldonado.

Artículo de "Top of the Ninth" blog

Casa de Maryland, et al. v. U.S. Department of Homeland Security - Caso de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

El Tribunal de Distrito del Distrito de Maryland ordenó que las acciones tomadas por los Demandados para rescindir la política de DACA sean arbitrarias y caprichosas, en violación de 5 U.S.C. § 706 (2) (A); La rescisión de la política de DACA fue anulada y la política se restablece a su estado anterior al 5 de septiembre de 2017; cualquier otra acción para rescindir DACA que no cumpla con la ley aplicable. Se deniega el reclamo de impedimento judicial del demandante y la solicitud de una medida cautelar en lo que respecta a las políticas de intercambio de información de DACA.

Convención contra la tortura - CAT Reclamar subvenciones

Lucero Xochihua-Jaimes v. William Barr (18-71460) Corte de Apelaciones del Noveno Circuito

Se le concedió a la mujer LGBQT una petición de revisión de su Reclamación de la Convención contra la Tortura ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. El panel encontró que el peticionario sería más probable que no sea torturado si regresara a México. El panel acordó que no había evidencia afirmativa de que hay un área general donde el peticionario estaría a salvo de Los Zetas y que el gobierno mexicano está de acuerdo.

Mauricio Gonzalez Ruano v. William P. Barr, 18-2337 (7th Cir. 2019) Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito

El Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito otorgó asilo y protección al peticionario en virtud de la Ley de la Convención contra la Tortura debido a su pertenencia a un "grupo social particular". El Tribunal consideró que la tortura que habían sufrido el peticionario y su familia en el pasado y los temores en el futuro eran convincentes, y remitió la decisión de la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Ammar Hachicho v. William Barr, 18-71724 (9th Cir. 2020) Corte de Apelaciones del Noveno Circuito

El Demandante fue denegado en parte y se le concedió en parte su Petición de Revisión ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. El tribunal determinó que la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) no se equivocó al encontrar que el solicitante no era elegible para ajustar su estado a través de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), 8 U.S.C. 1255 (d) ni que su condena previa constituía un "delito grave particular". Sin embargo, el tribunal sí encontró que el Juez de Inmigración erró al negar la solicitud del peticionario de aplazamiento de la deportación en virtud de la Convención contra la Tortura. El BIA no consideró todas las pruebas relevantes, incluido el ISIS, los derechos humanos abusados ​​por el gobierno de Assad y la membresía de los peticionarios como cristianos en Siria, como todas las posibles fuentes de tortura, el tribunal del Nith Circuit otorga su aplazamiento para su remoción y reclamo de CAT.

Supreme Court Cases

El sistema de veredicto 10-2 de Oregón es inconstitucional en virtud de la sexta y decimocuarta enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

Ramos v. Louisiana, 140 S. Ct. 1390, 590 U.S. (Supreme Court 2020)

La administración del presidente Trump siguió procedimientos inapropiados cuando eliminó DACA ... reenvíe a la administración para que eche otro vistazo ...

Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA): Department of Homeland Security v. Regents of Univ. of Cal. (Supreme Court 2020)

Oregon Supreme Court Cases

Police Traffic Stop Case - State of Oregon v. Mario Arreola-Botello: Durante las paradas de tráfico, un oficial solo puede hacer consultas de investigación que estén directamente relacionadas con la infracción de tráfico. El oficial puede solicitar licencia de conducir, registro, comprobante de seguro y preguntas directamente relacionadas con la parada de tráfico.

February 2020 Voice of San Diego - Hundreds of Illegal Entry Convictions Will Be Overturned
18-50206 USA v. Oracio Corrales-Vazquez (This is the 9th circuit publication related to the article above)
February 2020 Public Broadcasting Service PBS - At least 138 deported to El Salvador were later killed, human rights group says

9th Circuit Court Links

Relief from Removal
Criminal Issues In Immigration Law

Enlaces al Tribunal Noveno de Circuito

Alivio de ser Removido (deportado)
Asuntos Penales en leyes de inmigración

México y Centroamérica, las condiciones de esos países

El Dr. Thomas Boerman, Un experto, analiza el peligro para los repatriados de los EE.UU. en México y las condiciones de los países en Centroamérica en sus siguientes artículos. Su Curriculum Vitae también se adjunta.

Julio 2014
The New York Times: Se piensa que Restos son de Americano Desaparecido en México

Junio 2014
The New York Times: Soldados mejicanos desatan Batalla Sangrienta con Pandilla

Amparo post-condena

"Amparo post-condena en la Defensa de Inmigrantes" artículo de Brian Conry en el cual se anticipa el asentamiento en Padilla v. Kentucky, 559 EE.UU. 356, 130 S. Ct. 1473, 176 L.Ed.2d 284 (2010) (que el abogado de defensa penal falla en asesorar a un cliente, pre-declaración de culpabilidad, sobre las claras consecuencias legales para motivos de inmigración de una condena penal es ineficacia como una cuestión de derecho), publicado en la revista Oregon Penal Asociación de Abogados de Defensa enero de 2001.

Asesoramiento de Amparo post condena re; Vega-González v Estado (2004), escrito por Brian Conry en 2004..

Condenas de Agresión por violencia doméstica y consecuencias de inmigración: noviembre 2013

Consecuencias de las condenas penales para casos de Inmigración

Defensas potenciales a la Deportación y Jurisprudencia en Amparo Post-Condena (Advertencia: una evaluación individualizada es necesaria para asesorar a cualquier "extranjero" si "alivio"(amparo) de la deportación pudiese estar disponible. Esta jurisprudencia no pretende ser exhaustiva o para que cualquier individuo dependa en pro se, si evaluando defensas potenciales a la deportación o la probabilidad de prevalecer en una cuestión de amparo post-condena).

Consecuencias migratorias de las condenas penales y algunos disponibles Exenciones Inmigración: idioma Inglés

Consecuencias migratorias de las condenas penales y algunas dispensas permitidas por inmigración: En castellano

Condenas DV (violencia domestica) Agresión y consecuencias de inmigración: noviembre 2013